Davide Pizzoli y Enzo Boulom estarán en el Gran Premio de Francia
Los pilotos del Procercasa 42Motorsport repetirán experiencia en el Mundial regresando al Circuito de Le Mans, para compaginar otro ‘wild card’ con su participación en el FIM CEV.

mundial_motogpfrancia

04/05/2016
Tras una positiva experiencia hace diez días en el Gran Premio de España, Davide Pizzoli y Enzo Boulom se sumarán de nuevo a la parrilla del Campeonato del Mundo de Moto3 en el Gran Premio de Francia. Los pupilos de Álex Rins competirán en la prueba mundialista y, al mismo tiempo, junto al resto de compañeros en el Procercasa 42Motorsport en la tercera carrera del Mundial Junior.
La participación de Davide Pizzoli estará condicionada por su recuperación de una fractura en el astrágalo del tobillo derecho –producida durante un test que realizó con el equipo la semana pasada en el Circuito de Barcelona Catalunya–, de la que fue operado ayer en la Clínica Villa Stuart de Roma por el doctor Attilio Santucci. El piloto italiano llegará a tiempo para los primeros entrenamientos libres del viernes y, en función de su estado, se evaluará si completa el fin de semana, en la que será su tercera participación en una prueba del Mundial de Moto3.
Será una cita especial para el francés Enzo Boulom, que más allá de rodar como local ante los suyos, la tempora

da pasada sumó en esta pista sus primeros puntos en el Mundial Junior. El piloto del equipo Procercasa 42Motorsport firmó su mejor sesión cronometrada hasta el momento en esta competición (17º) y terminó duodécimo en carrera, justo un puesto por delante de su actual compañero de equipo, Davide Pizzoli.
Ambos tendrán una apretada agenda, con 4 sesiones el viernes (los dos entrenamientos libres del Mundial y los dos oficiales del FIM CEV), otras tres tandas el sábado (el FP3 y QP del Mundial, y el ‘warm up’ del FIM CEV) y la carrera del Mundial Junior (a las 16:30 hora peninsular española) y el domingo a las 11:00 horas se celebrará la prueba del Mundial de Moto3.

«El circuito de Le Mans me gusta mucho por el número de curvas y ‘chicanes’ que tiene; en los últimos dos años he rodado muy rápido. Este fin de semana disputaré dos carreras, la del FIM CEV y la del Mundial, que seguro que me aportan mucha experiencia. Será un gran reto, pero tengo muchas ganas de afrontarlo y hacerlo bien. Lo primero será ver cómo me encuentro sobre la moto después de la operación; he aprendido mucho de mis dos anteriores participaciones y quiero continuar evolucionando».

«Le Mans es un trazado que conozco a la perfección gracias a mi experiencia en el campeonato francés y el FIM CEV. En esta segunda participación en el Mundial de Moto3 me siento preparado para sumar algún punto, porque en Jerez logré rodar a un buen ritmo en carrera. Del sexto al decimoquinto clasificado, el tiempo por vuelta es similar, así que en función de cómo lo haga en la sesión cronometrada y en la salida de la carrera, será posible rodar con un buen grupo. Correr en Francia siempre es algo especial, ver las gradas llenas va a ser algo bueno para mi equipo y para mí».